jefes exigentes

Obligaciones de los Empleadores, Guardar el debido Respeto.

jefes exigentesCodigo de Trabajo de Panamá

Obligaciones de los empleadores.

Articulo 128; numeral 6.

“Guardar a los trabajadores la debida consideración, absteniéndose de maltratarlos de palabra o de obra y de cometer en su contra actos que pudieran afectar su dignidad”.

Hacemos énfasis en este articulo del Código de Trabajo donde nos habla acerca de como debe manejarse los empresarios y directivos hacia los trabajadores (as), es importante resaltar que para hacer avanzar la empresas y que la misma de sus frutos; hay que considerar un buen ambiente laboral y ante todo un buen trato a los trabajadores (as), guardando el debido respeto; no maltratarles en palabra y obra que afecten su vida y dignidad.

Hemos tenido algunos reportes; donde trabajadores que en su puesto de trabajo han sido victimas de estos abusos de jefes y gerentes irrespetuosos y hostigadores, situación que hemos llevado en diversas reuniones de comité de empresa sin lograr ningún resultado positivo, se sigue manejando el mismo ambiente hostil o aun así este empeora.

En vista que esto no mejora el SEFAS a tomado la decisión de llevar tales problemas con boletas al MITRADEL y solicitar mediación para aliviar esto, nosotros como organización que vela y defiende los derechos de los trabajadores siempre hemos tratado de llevar situaciones como esta al margen del dialogo, pero esto no a arrojado resultados conformes. Hacemos un llamado a la empresa que realice los correctivos correspondientes y lograr un clima laboral bueno, aceptable y en armonía, así se reflejará un crecimiento satisfactorio tanto en la empresa como en los trabajadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *