despido

Mutuo Acuerdo en Panamá

despidoCompañeros (as), Trabajadores, cuando la empresa te soliciten o te planteen un Mutuo acuerdo debes reclamar todas tus prestaciones laborales como son: vacaciones, décimo tercer mes, prima de antigüedad, indemnización, recargo por despido injustificado y previo aviso si tienes menos de dos años de laborar en la empresa.

Además hay que estar seguro del calculo de tus prestaciones laborales antes de firmar un mutuo acuerdo, puedes acudir al Ministerio de trabajo o tu Sindicato para que te hagan el calculo correcto. El Código de trabajo en el Articulo 210 numeral 1, establece que la relación de trabajo puede terminar por mutuo consentimiento siempre que conste por escrito y no implique renuncia de derechos laborales.

Cuando la Empresas plantean un Mutuo Acuerdo es porque sustento legal para un despido justificado por ende pelea tus derechos. recuerda que no se te puede obligar o presionar en aceptar un Mutuo Acuerdo; si la cifra de lo ofrecido no te convence o simplemente no estas de acuerdo con la misma, tienes todo el derecho de recibir asesoramiento por medio del sindicato y por las entidades de Trabajo (MITRADEL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *