abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Movimiento Fuerza Nueva en Defensa de los jubilados y pensionados emite un comunicado importante.

jubiladosEL MOVIMIENTO FUERZA NUEVA EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS (AS), PENSIONADOS (AS), VIUDOS (AS), Y ASEGURADOS (AS) (MO.FU.NU.), MIEMBRO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE JUBILADOS (AS) Y PENSIONDOS (AS).

1-Que tenemos mas de cuarenta (40) años de lucha para lograr que todos los gobiernos que se han alternado en el poder político del Pais , Arnulfista, P.RD., Cambio Democrático, después de la Muerte del  General Omar Efrain Torrijos Herrera, Ex- Jefe de Gobierno en el año 1972, cuando los trabajadores del sector Público, Privado y de las Empresas Mixtas, que vendieron Guillermo Endará y Ernesto Perez Balladares después de la invasión le prestaron  los Decimos Tercer
Mes del año 1972 a 1983, todos del mes de agosto pagadero en diez (10) años, con un interés  del 3% por año, para construir vivienda, para los obreros y campesinos a bajos costo, ya que en esa época había un problema habitacional.

2- Que los Diputados de la Asamblea Nacional, del periodo del Presidente Ricardo Martinelli, y de este periodo del Presidente Juan Carlos Varela, reconociendo nuestro reclamo como un justo derecho, recibiendo y proponiendo Ante proyectos de leyes como el ultimo No. 092,  presentado en el periodo que termino el primero,  de julio pasado por el H.D. Crispiano Adames y que esta en mano de la Comisión de Trabajo,Salud y Desarrollo Social, que esperamos que los nuevos miembros de esta comisión le den el primer debate al inicio de la misma, para que pase al pleno de la misma para el segundo y tercer debate para que se convierta en ley y para que se trasmita un traspaso de partidas dentro del presupuesto actual del año 2016 y también se incluya en el nuevo presupuesto del 2017 la partida, para que se cumpla con el acuerdo en principio que se llego y esta firmado por las partes,  el día seis (6) de  mayo, con una comisión designada por el Reelecto Presidente actual de la Asamblea de la Asamblea Nacional de Diputados y la Coordinadora Nacional de Jubilados (as), Lesionados (as).
Finalmente exigimos un aumento de cien (B/100.00) balboas a las pensiones de los Jubilados (as), Pensionados (as), Viudos (as), ya que también nosotros hemos contribuido con  nuestro esfuerzo y trabajo, hemos construido este país y su economía por mas de cuarenta años o mas, sin los de antes no hay ahora,  ya que el alto costo de la vida (alimentos, útiles personales y medicina etc., que la Caja del Seguro Social no nos los proporciona a los Asegurados ni a los Jubilados(as), Pensionados (as) Y Asegurados y el estado tampoco cumplen con su responsabilidad con los no asegurados, constitucional y con los acuerdos internacionales en materia de la atención de la salud. etc. etc..
3- En este sentido también solicitamos, el pago a los trabajadores del sector del estado con leyes especiales que no se le han pagado los CERDEN, (Decimos Tercer Mes de los años 1989, 1990 y 1991, de las leyes de guerrá, cuando estaba el General Manuel Antonio Noriega dirigiendo la Fuerza de Defensa, ya que al resto del sector se le pago en el gobierno de Matinelli. Finalmente  reiteramos nuestro respaldo a los educadores en su lucha, por mejorar la aulas escolares del país de este país etc. etc.
Invitamos a todos los Jubilados (as), Pensionados (as), Viudos (as), Y Asegurados (as), miembros de esta organización o no y familiares o hijos de los trabajadores que han muerto que tengan derecho a los Decimos Tercer Mes y los CERDENES, señalados en esta nota arriba, a un mitin el miércoles 27 de julio del presente mes desde las 8:00 a.m., en el parque de Cervante de David.

David, 22 de Julio de 2016
Juan Jose Cedeño (Che. Che
cédula 4-123-1360
MO.FU.NU

Plutarco Elias Menendez
Secretario de Prensa
Cédula No.4-33-422

EL BANQUETE DE LOS PODEROSOS SE COCINA CON EL SUDOR DE LOS POBRES.

LA PELEA, ES PELIANDO.

UN JUBILADO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net