Marcha y Protesta en Chile por una Educación Gratuita

protesta en chileGrupos de jóvenes en Santiago de Chile se lazaron  a las calles ayer 26 de junio en protestas encendieron fogatas y desplegaron lienzos y carteles con el reiterado reclamo de educación pública, gratuita y de calidad para todos. Fuerzas especiales de la Policía de Carabineros lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes, quienes respondieron con piedras, palos y otros objetos.

En esta capital, la Unidad Operativa del Control del Tránsito reportó barricadas en una decena de intersecciones, las cuales obstruyeron el tráfico vehicular. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, declaró al canal público 24 Horas que el amanecer de barricadas “responde a un descontento que está muy arraigado en muchos sectores de la sociedad”.

Para hoy está convocada una jornada nacional de movilización, con marchas y concentraciones en varias ciudades del país, en reclamo de una reforma educacional que permita el acceso a la enseñanza para todos los ciudadanos de manera gratuita. Las manifestaciones están convocadas por las principales organizaciones estudiantiles, y recibieron el respaldo de gremios como el Colegio de Profesores, la Central de Trabajadores del Cobre y los obreros portuarios, entre otras agrupaciones.

www.prensa-latina.cu-rmh/et

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *