abril 23, 2024
Información del mundo sindical

ATSA Neuquen exige reincorporación de trabajadores despedidos.

atsaTrabajadores de la Clínica de Imágenes Siglo XXI de Neuquén llevaron adelante -ayer- un paro de actividades en demanda de la reincoporación de dos trabajadores que fueron despedidos por afilarse al gremio. La Subsecretaría de Trabajo de la provincia dict´p por 10 días la conciliación obligatoria. Se reunirán el martes 22 de septiembre.

Dirigentes de la Sanidad denunciaron que “la Clínica de Imágenes de Neuquén, propiedad de Schroeder, despidió a dos trabajadores por que decidieron afiliarse al sindicato ATSA”.

La Secretaria Adjunta del gremio, Gladys Urbina señaló que “los dueños de esta clínica se sienten con total impunidad ante el reclamo y la legislación en vigencia. No es la primera vez que toman represalias con trabajadores que se acercan a nuestra entidad sindical”.

“Esta vez los compañeros iniciaron un paro de 24 horas, por los despidos, y la Subsecretaría de Trabajo nos dictó la conciliación obligatoria, que hemos acatado. Se retrotraen las acciones y los compañeros deber ser restablecidos en sus puestos de trabajo”, dijo Urbina.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *