La OIT celebrará su centenario de existencia

oitOrganización Internacional del Trabajo (OIT) se propone celebrar su centenario de existencia en 2019 con un gran debate sobre el futuro del trabajo, con objeto de renovar su estructura, mandato y programas de cara a los grandes desafíos del siglo XXI.

 Las organizaciones sindicales, trabajadores y gobiernos se han comprometido a nivel internacional con esta iniciativa y se realizarán en cada país conversatorios sobre cuatro temas estrechamente relacionados: trabajo y sociedad, trabajo decente para todos, la organización del trabajo y la producción y la gobernanza del trabajo (véase informe de la OIT “La iniciativa del centenario relativa alfuturo del trabajo.

 http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—ed_norm/—relconf/documents/meetingdocument/wcms_370408.pdf ).

 El análisis integrado de estos temas permitirá vislumbrar los grandes desafíos que enfrenta el futuro del trabajo en un mundo movido por el proceso de globalización, que requiere de acciones renovadas en el ámbito nacional e internacional en función de los objetivos de desarrollo y equidad a que aspiran las naciones.

 Como entidad de diálogo social en Panamá, la Fundación del Trabajo, en alianza con la Universidad Santa María La Antigua USMA), ha considerado oportuno convocar a las Organizaciones sindicales, Trabajadores, al Gobierno y a la Academia a este Foro Nacional sobre el futuro del trabajo en Panamá.

 Se trata de propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos del futuro del trabajo en Panamá; y sensibilizar a los actores sociales, a las autoridades, a la Academia y al público en general sobre el camino a seguir para enfrentar en mejores condiciones esos desafíos.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *