Preocupa a Rusia creciente presencia de la OTAN en Europa

la otan MOSCÚ.— El ministro de De­fen­sa de Rusia, Serguei Shoigu, ad­vir­tió este viernes del incremento de las tropas de la OTAN en el mar Bá­ltico y Europa central, unido a los planes armamentistas de Estados Unidos.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incrementó la cifra de efectivos en 13 veces en apenas un año y en ocho el parque de aviones de combate, ilustró Shoi­­gu al esbozar el panorama político y militar del continente y el creciente militarismo en la región que quebranta el equilibrio.

El titular ruso dijo que el bloque occidental continúa su expansión hacia el este con nuevos miembros y ampliación de su infraestructura, una cuestión que preocupa a Rusia por la amenaza a su seguridad y al potencial disuasorio, reportó Pren­sa Latina.

Solo en Polonia, Rumania y las repúblicas exsoviéticas del Báltico, la OTAN incrementó el contingente de soldados y de bases que sirven, al mismo tiempo, para albergar com­­ponentes estratégicos del sistema antimisiles de Estados Unidos en Europa.

Dentro de la esfera de influencia de la alianza están Montenegro, Macedonia y Bosnia-Herzegovina, como aspirantes a nuevos miembros; mientras ensancha el círculo de aliados potenciales con Georgia, Finlandia, Moldova, Serbia, Suecia y Ucrania.

Los planes del escudo, ideados bajo la presidencia de George W. Bush, fueron modernizados y am­pliados por la administración de Ba­rack Obama con armamentos de al­ta precisión, que incluye los componentes tierra, aire y mar.

Shoigu advirtió que junto al co­losal despliegue de la OTAN, Esta­dos Unidos planea una modernización de las bombas nucleares, mu­chos de cuyos arsenales siguen en­clavados en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según el alto mando ruso, el Pen­tágono dispone de unas 200 bom­bas atómicas almacenadas en Ale­mania, Bélgica, Italia, Holanda y Tur­quía, que serán renovadas.

La OTAN instaló adicionalmente un centro de seguridad cibernética en Tallín, Estonia y otro en Riga, Letonia, de propaganda estratégica, enfilados a la guerra informativa contra Rusia.

Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu

http://www.granma.cu/mundo/2015-12-11/preocupa-a-rusia-creciente-presencia-de-la-otan-en-europa-11-12-2015-22-12-38

 

One thought on “Preocupa a Rusia creciente presencia de la OTAN en Europa

  1. Y despues que terminen de armar el cerco a Rusia que pasara, se atreveran a darle a Moscu un ultimatum para que se desarme y las tropas de la OTAN entren triunfantes a Rusia, seran bobos los gobernantes de los paises europeos miembros de la OTAN, no se dan cuenta que ahora son instados por los Estados Unidos para que se armen con armamento Norteamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *