Seguridad-laboral

La importancia de los implementos de seguridad en el trabajo

Seguridad-laboralEL CODÍGO DE TRABAJO en el Artículo 128, numeral 3 y 134 nos indica acerca de la importancia de la utilización e implementos de trabajo para así hacer una mejor labor; proteger y salvaguardar nuestra vida y así prevenir futuros accidentes, por eso que entidades del gobierno como es la C.S.S. y el MITRADEL  cuentan con el departamento de salud ocupacional e higiene que nos brinda el respaldo y asesoramientos a los trabajadores y empresas, exigiéndoles así tomar las medidas de seguridad, creando así el comité de seguridad ocupacional que es creado de forma paritaria, Empresa Vs Trabajador, estas entidades le exigen a las empresas crear un Plan de Prevención de Accidentes el cuándo debe contar y manejar la idea de esto es prevenir accidentes porque es responsabilidad de todos.

Pero es muy lamentable que Empresas hoy día no hacen caso sumiso y no toman consejos y recomendaciones de están entidades del gobierno y hacía violan el Código de Trabajo, es por eso que como organización y trabajadores debes de asesorarnos y aprender más de Salud Ocupacional e implemento de trabajos, te enumeramos y damos de tu conocimientos de algunas fallas en que las empresas fallan con relación a este tema:

1-      No proporcionan botas de seguridad al personal que maneja equipos pesados o mercancía pesadas en bodegas.

2-      La utilización de casco de seguridad en áreas de trabajo donde se maneja todo tipo de mercancía pesada.

3-      La utilización de arnés de seguridad en el momento de hacer trabajos de alturas, sea en la realización de estructuras o asegurar mercancías en altas estanterías.

4-        El manejo correcto de agentes químicos utilizar gafas de protección, guantes y mascarillas tipo industrial recomendadas con los inspectores de salud.

5-      La utilización de los chalecos de seguridad para prevenir futuras lesiones en el área de cintura y espalda que a largo plazo pueden reflejarse en nuestras vidas.

16 thoughts on “La importancia de los implementos de seguridad en el trabajo

    1. lo q sucede q las empresa ven esto como un gasto y no una inverción, para la seguridad de los trabajadores y de la empresa, ellos pierden mas en hora hombre ya q muchos accidentes o secuela de ello se atiende en citas de enfermedad comun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *