Inicia Proceso de Demanda a ARROCHA

corte arrochaLas Empresas Farmacias Arrocha S.A. ya fue notificada por el Juzgado trabajo ya que en días pasado el Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares SEFAS; interpuso una demanda  con relación el Articulo 45 del código de trabajo que nos dice claramente” El descanso en días de fiestas o duelo nacional, y de duelo nacional decretada por el Órgano ejecutivo, se remunerará como día de jornada ordinaria de trabajo”.

La Empresa en mención efectuaba los pagos de estos días de fiestas y duelo nacional mal remunerados y no según lo establecido en el artículo 45 del código de trabajo, es decir que si el día festivo caía sábado; la Empresa pagaba solo las cinco horas pactadas en el horario establecido a bodegas y oficinas, en vez de ocho horas como jornada ordinaria de trabajo.

La organización hizo un estudio con relación a estos días festivos que caían específicamente los sábados y pudimos notar que el 2012 hubieron tres sábados festivos y de duelo nacional, estos son: 3 y 10 de noviembre y 8 de diciembre, sin mencionar el resto de los otros años anteriores que suman otros días más.

El Juzgado de Trabajo emitió la orden de una acción exhibitoria (auditoria) a los libros y archivos de la Empresa en mención  como parte de este proceso judicial y confirmar así de que estos días no fueron pagados correctamente al trabajador; siendo así tendrán que enfrentar tal situación y remunerar a los trabajadores lo adeudado. En los próximos días se apersonará el Lic. Carlos Correa auditor en ejercicio que se encargará de realizar esta labor de auditar los libros y archivos de la Empresas Arrocha.

One thought on “Inicia Proceso de Demanda a ARROCHA

  1. arrocha explotadora no solo eso llkaman a trabajar en el dia libre y no pagan el recargo o trabajas domingo y no pagan ya q no se tomA EL dia libre correspondiente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *