Pacientes de todo el mundo que tratan sus enfermedades con medicamentos de bajo costo producidos en India respiraron aliviados la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de ese país rechazó una solicitud de patente para un medicamento contra el cáncer.
Esto significa que las empresas farmacéuticas indias pueden continuar produciendo versiones genéricas del mismo a un precio mucho más bajo. Glivec, un medicamento del laboratorio suizo Novartis utilizado en el tratamiento de algunos tipos de leucemia y un tipo raro de cáncer de estómago, puede costarle al paciente hasta 70,000 dólares por año, mientras que el costo de las versiones genéricas del mismo medicamento fabricadas por empresas indias es de unos 2,500 dólares.
La decisión del Tribunal Supremo de India también parece sentar un precedente para que no se concedan patentes de más medicamentos, ya que confirmó que solo los que realmente constituyen una nueva invención pueden recibirlas. Cuando una empresa recibe una patente por un medicamento, se le garantiza que durante un período de veinte años otras empresas no podrán producir versiones genéricas del mismo. Ese monopolio concedido al titular de la patente le permite cobrar altos precios al no tener competencia.
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net