marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

Israel y Siria Entran en Conflicto

Gobierno SiriaEl gobierno de Bashar Al Assad afirmó que el bombardeo contra un centro de investigaciones militares en Damasco constituye «una declaración de guerra» por parte de Israel, al que acusó de apoyar a los «grupos terroristas». El ataque, que dejó 300 muertos según la agencia oficial de noticias siria, fue condenado por Irán, Egipto y la Liga Árabe. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró «muy preocupado» y llamó a evitar una escalada en el conflicto.

Israel lanzó hoy cohetes contra una instalación militar siria en Damasco en el segundo día de ataques contra el gobierno de Bashar al Assad, informó la televisión estatal siria. El viernes a la madrugada, aviones de guerra israelíes dispararon contra un transporte de misiles sirio que según afirman iban dirigidos a la organización islamista libanesa Hezbollah.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores sirio aseguró que si Israel continúa sus «actos de agresión», podría llevar a toda la región a «una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales». La agencia oficial siria Sana divulgó dos cartas que Damasco envió al presidente del Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *