servier mx

Huelga de trabajadores de SERVIER tras anunciar el despido de más de 600 visitadores médicos

servier mxREDACCIÓN | Madrid
En 60 años de existencia, Servier nunca ha conocido una huelga, según informa FranceTV, sin embargo, el plan de reorganización de la compañía, que implica el despido de más de medio millar de personas, ha hecho que las cosas cambien.

Así, tras anunciar que serían más de 600 los visitadores médicos de la compañía farmacéutica, es decir el 90% de los visitadores, los que recibirían su carta de despido, los empleados no se han quedado de brazos cruzados y alrededor de 300 se han movilizado a las puertas de la sede de Servieren Suresnes.

Con un volumen de negocio de 90 millones de euros, principalmente obtenidos en el extranjero, el grupo ha considerado que estos despidos, son una de las salidas necesarias para hacer frente a la competencia.

Sin embargo, Thomas Hollande, abogado de los empleados e hijo del presidente de Francia, ha asegurado en Europe1 que dicho plan es “incomprensible” y que el sentimiento de los trabajadores es de “incomprensión y traición”, ya que, el pasado mes de noviembre la farmacéutica reubicó y redujo las condiciones de muchos de sus empleados, pero siempre garantizando la “preservación del empleo”.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es  

Articulo http://www.consalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *