Sindicato de Periodistas de Panamá, condena despidos masivos de periodistas

periodistasEl Sindicato de Periodistas de Panamá, fiel a su compromiso de defensa del periodismo nacional, condena los despidos masivos registrados en los últimos días, en el Diario la Prensa, MEDCOM y EPASA, favoreciendo al trabajador extranjero en detrimento del profesional panameño.

Aproximadamente 47 trabajadores, entre los que hay más de 10 profesionales del periodismo despedidos del Diario La Prensa, 2 de corporación MEDCOM y 2 de la editora EPASA, fueron despedidos, bajo la figura del mutuo acuerdo, bajo la amenaza de perder sus derechos y prestaciones.

A esta villanía se suma la violación a la libertad sindical, pues no se les permite el derecho a la sindicalización, en el Diario La Prensa, lo cual constituye una clara violación a la normativa internacional y laboral panameña, incluso en violación a la Ley que protege a los trabajadores en condiciones de salud crónica y/o degenerativa.

Estos despidos se suman a los ya registrados en NEXTV y KW Continente, para señalar los más recientes.

Cabe destacar que esta organización sindical, en junio del 2014, noviembre del 2015 y en diciembre de 2015, ha solicitado al Ministerio de Trabajo realice una inspección para constatar la violación a la Ley de Trabajo, a la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social, a la Ley que establece el Salario Mínimo, obteniendo como resultado un silencio cómplice.

En este sentido, invitamos a todos los colegas periodistas a entablar las acciones legales que correspondan, para lo cual el Sindicato de Periodistas de Panamá, se pone a disposición para exigir el respeto a la dignidad del trabajador profesional de periodismo.

¡Sin Luchas. No hay Victorias!

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *