pura alegria

Fármaco para bajar de peso contenía pesticida tóxico.

pura alegriaUn complemento alimenticio que hacía quemar grasas y que se vendía de manera ilegal por Internet,  fue retirado del mercado español porque contenía un poderoso pesticida tóxico.

Según la nota informativa difundida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, la empresa productora de este fármaco informaba en su página web sobre las “cualidades preventivas, curativas, rehabilitadoras o de reducción de peso” que ofrecían sus suplementos alimenticios; sin embargo, no contaban con ningún tipo de autorización sanitaria que confirmase dichas propiedades.

Las autoridades responsables, mencionaron que el producto“Thermatrim”, mejor conocido como “Pura Alegría”, es procedente de México y debido a que contiene pesticida, ha provocado afecciones neurológicas a siete personas que necesitaron ser ingresadas al hospital.
Las personas, entre las cuales tres son menores de edad, comenzaron a tener sudoración, hipertensión y afectaciones neurológicas después de consumir el producto, razón por la cual la Agencia de Salud Pública de Cataluña, investigó más sobre la “pura Alegría”, encontrando que éste era un producto ilegal que se vendía en España y México a través de páginas web que ofrecían descuentos para pedidos pequeños, por lo que facilitaba la aparición de distribuidores locales.
Durante el operativo realizado, se decomisaron 7,000 mil productos y fue detenida una mujer de 46 años como presunta responsable de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *