abril 26, 2024
Información del mundo sindical

Medico panameño en víspera de conseguir cura para el SIDA

adan riosDr. Adán Ríos Nació en Veraguas, y vivió parte de su adolescencia en el barrio del chorrillo en la ciudad de Panamá. Sus padres establecieron una abarrotería en dicho barrio, con el fin de pagar la educación a su hijo. Adán cursó estudios primarios en la Escuela Nicolás Pacheco y los estudios secundarios en el Colegio Javier.

Se graduó como Doctor en Medicina en la Universidad de Panamá y trabajó en el Hospital Gerardino De León de Las Tablas, luego hizo su residencia médica en el Hospital Gorgas en 1975 obtiene su especialización en oncologíco en el The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center de Houston, uno de los principales institutos dedicados a esa especialidad en los Estados Unidos.

El Dr. Adán Ríos se ha dedicado parte de su vida en la medicina investigativa obteniendo una creación de un medicamento que salvará la vida de millones de personas; es una vacuna preventiva contra el SIDA que está en proceso de pruebas y análisis de los resultados en animales; sin embargo, en lo que va del proceso investigativo se han presentado importantes avances.

La próxima alternativa para combatir el virus del SIDA podría ser esta vacuna que recibirá el nombre de Panamá, según confirmó su creador, el médico panameño Adán Ríos, quien lleva a cabo estas investigaciones en Houston, Texas. El médico explicó que con los resultados obtenidos han entrado a un grupo selecto de la nación norteña y que ha obtenido una patente para seguir adelante, y tratar de desarrollar una vacuna preventiva contra el mal.

En Estados Unidos sólo existen tres patentes desarrolladas para vacunas preventivas, lo que hace que la futura vacuna Panamá haya alcanzado un escalafón muy importante.

 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *