diciembre 2, 2023
Información del mundo sindical

Editorial N°44 de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá

“ La vida y el país , Vale Más que la Minería”

Es impresionante como discurre la corrupción en el país, escándalos como “papeles de Panamá, Caso Odebrecht, New Business” , “ FCC Corredor Brasil tramo 2 con mas de 40mm de sobre peso” , “Patrimonio Histórico con 51.5mm de sobreprecio” ; entre otros y aunado a la Minería que han pagado en soborno cientos de miles de dólares a funcionarios públicos para que aprobasen el Contrato Minero, leonino y nefasto sin importar el interés publico nacional .

Veamos como esto se va hilando y configurando la trama un ex ministro de Estado de Comercio e Industria envía una nota, (4 de febrero de 2022) al Procurador de la Administración donde le indica que manteca reserva en vista de que el Procurador le había sugerido “Ustedes pueden ordenar el cierre de la Mina”. 

En ese mismo orden de la trama, sale a luz pública el “Grupo Urbe “empresa fundada por el Ministro del MOP y un Ministro Consejero, para desarrollar el proyecto Residencial “Casa Pintada” un complejo habitacional para Minera Panamá (First Quantum Minerals LTD).

Observamos todo el entramado de corrupción, donde lo que menos le interesa es la Vida , la Naturaleza, la Fauna, la Flora, los recursos Hídrico y el corredor protegido mesoamericano; lo que vale es salvar y proteger nuestro recurso natural, nuestro ambiente, porque la Vida y el País vale más que la Minería.

Es deber de la justicia Canadiense encauzar a los altos directivos y ejecutivos por delitos de soborno cometidos en Panamá, e igual la justicia Panameña debe de hacer lo propio.

La ingobernabilidad reinante en el País, la nula o poca transparencia y la persistencia de la Impunidad en los poderes Ejecutivos, Judicial y Legislativo; merma la confianza de los ciudadanos por estas instituciones, que lo que refleja es un colapso estrepitoso.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), exige castigo ejemplar para todos  quienes se beneficiaron con los sobornos por parte de Minera Panamá; subsidiaria de la Canadiense First Quantum Minerals LTD; y además, que el Presidente de la República llame a sesiones extraordinaria a la Asamblea de Diputados y presente el proyecto de Ley donde se solicita su Derogatoria inmediata  al Contrato-Ley 406 del 20 de octubre de 2023 , con esa acción podamos devolverle la normalidad y la Paz al pueblo Panameño que ya ha costado cuatro patriotas  muertos,  hoy Mártires de la Patria.

¡Hoy el País Reclama Defensa,  Protección y Unidad, Frente a los Traidores Vende Patria!

¡Un Pueblo Unido en la Diversidad, Jamás Será Derrotado!

¡Rendimos Tributos a Nuestros Mártires de la Patria!

¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!

Panamá 11 de noviembre de 2023.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *