despedido

DESPIDOS SUCESIVOS DE LA EMPRESA C. DE HASETH & CIA S.A. y FARMACIAS EL JAVILLO S.A.

despedidoHemos visto los constantes despidos de la Empresa C. G. De Haseth y Cía S.A. y Farmacias El Javillo S.A., en cual se acusa a trabajadores (as) de causales inmorales denigrando la integridad personal de los trabajadores (as).

Por ejemplo el despido de la compañera FIDEDIGNA ALVAREZ trabajadora  manual de esta empresa por más de 21 años de servicios por  supuesta causal justificada para la empresa, a la compañera se le acusa de vender lotería clandestina y utiliza trabajadores como “CHIVOS ESPIATORIOS” o “SAPOS”, en este caso se utilizó al trabajador VICTOR RODRÍGUEZ, quien labora en el Departamento de Reclutamiento y Selección. Además se utiliza el nombre de trabajadores para justificar dicho despido utilizando los videos delas cámaras internas dentro de la empresa.

LA EMPRESA fundamento este despido en el artículo 213, numerales 5, 10 y 15 del Código de Trabajo.

El numeral 5 establece lo siguiente Incurrir el trabajador durante la ejecución del contrato, en faltas graves de probidad u honradez, o la comisión de delito contra la propiedad, en perjuicio directo del empleador”.

El numeral 10, “Desobedecer el trabajador, sin causa justificada, y en perjuicio del empleador, las órdenes impartidas por éste o sus representantes en la dirección de los trabajos, siempre que fuesen indicadas con claridad, y se refieran de modo directo a la ejecución del trabajo contratado”.

El numeral 15, “El acoso sexual, la conducta inmoral o delictiva del trabajador durante la prestación del servicio;”.

Vemos con estos tres (3) fundamentos legales, se denigra la integridad de la compañera FIDEDIGNA ALVAREZ, si la supuestamente la justificación del despido era por “venta lotería clandestina” no se debe denigrar a ningún trabajador (a) y a la tirar a basura veintiun (21) años de labores y esfuerzos dedicados a esta empresa.

El SEFAS hará todo lo que este a su alcance para probar la inocencia de esta trabajadora por la vía legal.

También se despide a el trabajador DAVIS BRAYAN MARTINEZ SANCHEZ, acusándolo de negarse o no hacer la entrega de un (1) pedido a cliente de la empresa, cuando se le envia a  entregar pedidos casi a la hora de la salida de su jornada ordinaria de trabajo y trabajador le notifica a su jefe inmediato que tenía compromiso familiar “urgente”, después de su jornada de trabajo. Y fundamentan el despido en el Acápite A del artículo 213 numerales 5 (falta de probidad u honradez), 8 (comprometer con sus imprudencia la seguridad de bienes de la empresa), 10 (desobedecer instrucciones) y 15 (conducta inmoral durante la prestación del servicio) del código de trabajo.

Como ven los fundamentos  utilizados por la empresa denigran a estos trabajadores que dan toda su fuerza de trabajo para hacer crecer a esta empresa y ellos llevar el sustento a sus hogares.

Solicitamos a los trabajadores que no se presten como testigos para estas injusticias, ya que en el futuro le pueden pasar la misma factura, ya que todos somos “trabajadores” asalariados y no “colaboradores”, como nos lo hacen ver, sino miren cuantos jefes o administrativos han salido por la puerta de atrás de la empresa porque?. A saber.

Compañeros trabajadores piensen que cuando ven  “la barba de vecino arder pon la tuya en remojo”.

“BASTA YA DE DESPIDO INJUSTOS”

Por. roberto Martinez – Secretaria de Defensa del SEFAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *