abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Canibalismo empresarial, hasta 500 renuncias diarias

El crecimiento en la movilidad laboral es el resultado de una mayor oferta de trabajo en empresas y proyectos de infraestructura pública.

Alex E. Hernández aehernandez@prensa.com

La rotación laboral en Panamá registra su momento de mayor dinamismo. Diariamente se reportan en promedio 500 renuncias en el Ministerio de Trabajo de personas que encontraron una mejor oferta de empleo.
La cifra refleja un incremento de 150 renuncias en comparación con 2010. Según los expertos, este crecimiento en el número de renuncias es resultado de una mayor oferta laboral por la llegada de empresas multinacionales y la construcción de obras de infraestructura pública.
Juan Planells, presidente de la Asociación de Exportadores de Panamá, expresó que la alta rotación de trabajadores afecta a todos los sectores de la economía.
Las compañías deben mejorar las condiciones laborales de sus empleados, tanto a través del salario, como de otros beneficios, dijo.
Un factor que incide en la movilidad laboral es la falta de personal calificado, lo que lleva a las corporaciones nacionales y extranjeras a ofrecer altos salarios a personas que ya tienen larga permanencia en otra empresa

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *