AUDITORIAS EN LABORATORIOS

laboratorioEl Ministerio de Salud  a través de Farmacias y Drogas están realizando auditoría a Laboratorios  Farmacéuticos nacionales con la finalidad de que cumplan con los protocolos mínimos para el funcionamiento de un laboratorio de productos farmacéuticos.

Tenemos entendido que se realizó la auditoría en Laboratorios  RIGAR y el Representante Sindical Carlos Rodríguez nos informó que  pasaron las pruebas e incluso la empresa manifestó su interés de construir un nuevo laboratorio con todos los adelantos tecnológicos para surtir el mercado nacional e  incluso exportar medicamentos.

A partir del 7 de septiembre le toca el turno a Laboratorios  Farmacéuticos S.A. donde Farmacias y Drogas verificarán si se han cumplido las recomendaciones de la última Auditoría realizada, y vigilar el estado del laboratorio como tal y si cumple con lo establecido para el funcionamiento de un laboratorio de medicamentos.

Los trabajadores se encuentran preocupados ya que no ven inversiones de parte de la empresa por modernizar el Laboratorio y diversificar la producción, al contario se están haciendo recortes, como por ejemplo pasar la distribución de sus productos a una Agencia local, como es Haseth y Cia.

El Sindicato estará al tanto de los  acontecimientos ya que  no faltarán ideas de aprovecharse de la auditoría para cerrar el laboratorio o  reducir el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *