abril 24, 2024
Información del mundo sindical

Jóvenes mantienen vivos los ideales bolivarianos

carta de jamaicaTrescientos jóvenes de 30 colegios panameños y sus profesores celebraron recientemente los 200 años de la Carta de Jamaica con discursos, danzas, décimas y rap, en el marco del Festival Juvenil Bolivariano.

Los estudiantes fueron seleccionados de colegios públicos y privados por su liderazgo. Los mismos participan de un programa de crecimiento personal de mano de la Sociedad Bolivariana y del Tribuno Electoral, con el aval del MEDUCA.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio Doctor Méndez Pereira del Hospital Santo Tomás, incluyó canto, música, danza y décimas dedicadas a Bolívar y a la emblemática Carta de Jamaica.

Siete jóvenes disertaron sobre la ‘Carta de Jamaica’ y su vigencia actual.

El festival fue organizado por la Sociedad Bolivariana y el Tribunal Electoral. Participaron delegados del Instituto Nacional, Instituto Fermin Naudeau, Instituto América, Instituto Cantón, Colegio La Salle, etc.

http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/jovenes-mantienen-vivos-ideales-bolivarianos/23898582

Que es la carta de Jamaica?

 Documento que Simón Bolívar escribió en Kingston el 6 de septiembre de 1815 , y el cual estaba dirigido a un inglés quien se presume pudo haber sido Henry Cullen, súbdito británico, residenciado en Falmouth, cerca de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica. Bolívar expuso las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela.

 

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *