abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Asambleas de HASETH-JAVILLO

Este grupo de Empresa,  una dedicada a la distribución al por  mayor de medicamentos y la otra dedicada a la venta al por menor de medicamentos, las conocidas BOTICAS JAVILLO con 91 años de existencia en nuestro país.

Este grupo empresarial tiene 300 trabajadores y mantiene  firmado Convenio Colectivo con el sindicato de Trabajadores de Farmacias.

Los Representantes Sindicales están organizando Asambleas con los trabajadores para conocer la realidad  que viven los trabajadores, así como explicarles o refrescar la memoria sobre el contenido del convenio colectivo y la necesidad de comprender que los trabajadores deben estar alerta,  defender su convenio colectivo y el respeto al código de Trabajo.

Los Representantes Sindicales tienen el compromiso de organizar  las Asambleas por área geográfica, de manera tal que ello facilite la asistencia a los trabadores, así como ver junto con la Junta directiva del sindicato   el apoyo logístico a dicha tarea encomendada a los Representantes Sindicales.

Aprovechando esta información, también agregamos que una compañera fue suspendida, ya que se ausentó porque no tenía quien le cuidara  a su hijo, la compañera llamó  pero ello no fue tomado en  cuenta.

Esta experiencia hay que tomarla en cuenta, para que todos sepan que ante un  juicio laboral esta situación de llamar no es prueba si el contrario niega la llamada, por tanto preocúpense por llevar constancia de llevar hijos a atención médica, o cuando usted asista a  atenderse, también si hay calamidades domésticas tales como inundaciones, etc.

De todas formas consideramos que la suspensión es injusta, ya que primero debe haber una amonestación verbal y no caer en la sanción por la sanción, segundo la empresa debe conocer del porque faltó a su trabajo la compañera, porque  no la llaman  COLABORADORA AHORA, no coman cuento compañeros SOMOS TRABAJADORES..NO COLABORADORES.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *