IMG00076-20120710-1227

Afusa en lucha

Los  trabajadores administrativos  que laboran en el Ministerio de Salud y son miembros de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud, han iniciado una jornada  de lucha, consistentes en piqueteo. Volanteos y reuniones con las  bases.

Exigen al Ministro del ramo Dr. Franklin Vergara el cumplimiento de los  acuerdos firmados  con  AFUSA, COMO LO ES EL AUMENTO CONTEMPLADO EN LA Escala Salarial,, el aumento por antigüedad, el bono de producción que  se   otorga en  diciembre.

El Consejo de Gabinete aprobó unos ajustes al presupuesto, porque ahora descubrieron que  tienen  un hueco fiscal por encima de los 400 millones, pero también  aclaraban que ello  no incluía los presupuestos de Educación y  de  de Salud, pero el Ministro Vergara se arropa con esa manta para encubrir el desgreño administrativo  que existe, ya que adeudan  los viáticos a los trabajadores, incluso desde  2011, incluso las compras de medicamentos y demás insumos  no están llegando a tiempo lo que repercutirá en la salud  del pueblo.

El 15 de  Julio se realizó una Reunión de la  Junta Directiva de AFUSA y los presidentes de los 14 capítulos a nivel nacional  donde se aprobó redoblar la lucha y no se descarta convocar  una Huelga si no hay un dialogo que ponga fin al conflicto, ya que  no hay  nada  que negociar, hay es que cumplir con lo pactado.

5 thoughts on “Afusa en lucha

  1. La nota es del 17 de julio, pero cobra vigencia hoy día, ya que nos encontramos en el mismo punto hoy dia 6 de marzo de 2013.
    HOY SE ESTA EXHORTANDO A UNA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS, PARA QUE SE CUMPLA CON LA ESCALA SALARIAL Y LA ANTIGUEDAD.
    AFUSA, su Directiva Nacional tiene reunión este sabado en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *