BASTA YA DE EXPLOTACIÓN

Los Trabajadores y Trabajadoras de Farmacias, Laboratorios y Distribuidoras de Medicamentos, están siendo afectados en todos los sentidos, desde sicológicos, económicos, relaciones sociales, familiares, estrés y otros.

En los centros de trabajo son agredidos por jefes, supervisores inconscientes, que no miran que se están dirigiendo a un personal en riesgo, incluso de perder la vida en esta crisis sanitaria; la pandemia. En nuestro sector los empresarios no han escatimado esfuerzo en sacar el mejor provecho de la pandemia a costilla de los Trabajadores (as).

Las Empresas han reducido el horario de trabajo a jornadas de 6 horas, ahorrándose con ello dos horas diarias, encima de ello con los sábados y domingos cerrados afectaron gravemente la economía de todos los trabajadores, acumulando más riquezas, vendieron más y exigen más trabajo, pero no reconocen nada adicional a sus trabajadores por el esfuerzo al contrario les recargan el trabajo al trabajar con menos personal, hacer el trabajo de cinco y para rematar no los dejan salir a la hora de cierre porque aún hay clientes en el local.

Los trabajadores están cansados, agotados y no hay una reacción favorable para ellos, por parte de la empresa, ahora pretenden que nos arrodillemos y darles gracias por darnos trabajo, según ellos nos debemos conformar con las migajas porque somos sus colaboradores, sin embargo no somos colaboradores, somos trabajadores y trabajadoras que les vendemos nuestra fuerza de trabajo, nuestro sudor y no vamos a permitir que nos ahoguen en el conformismo.

El SEFAS  llama a los trabajadores y trabajadoras a mantener el estandarte de lucha en alto, la lucha es permanente en defensa de los trabajadores, sus derechos, sus puestos de trabajo, los derechos humanos, los convenios colectivos, el Código de Trabajo y la Constitución Nacional.

Hacemos un llamado a los Empresarios para que tomen en cuenta la situación que viven en carne propia los trabajadores, que todo tiene un límite y va a llegar el momento en que los trabajadores unidos gritaran: BASTA YA!

El SEFAS siempre en comunicación y contacto con todos los trabajadores (as) en nuestra página digital www.farmaciashoy.org escríbenos a nuestro e-mail sindsefas27@outlook.com sintonízanos todos los sábados a partir de las 3:00 PM en facebooklive www.facebook.com/cntpaldia.

5 thoughts on “BASTA YA DE EXPLOTACIÓN

    1. En toda epoca los empresarios han perseguido a los trabajadores y mas si suben la voz, si son sindicalistas.
      La lucha continuara, hay q seguir denunciando los abuso q cometen las empresas

  1. esa modalidad la tienen en estos momentos todas las empresas cualquiera situación puede llamar al 221-3971, si es mutuo acuerdo , o despido justificado en base al art.213 C. de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *