La semana pasada fue condenada a 16 meses la compañera Andrea Guerrero, dirigente sindical del sindicato de Trabajadores de Farmacias.
La mencionada compañera fungió como Juez, en representación de los trabajadores, en las Juntas de Conciliación y Decisión del Ministerio de Trabajo y desarrollo Laboral- MITRADEL, en la provincia de Chiriquí. Estas representaciones se rotan cada 3 meses por tanto hay fallos que salen posterior a la estadía de determinado Juez, por lo que en ocasiones el Director de las Juntas citan a los Jueces que intervinieron que pasen a firmar los fallos.
En el caso en mención la parte patronal interpuso una denuncia penal, por firmar fuera de los 3 meses que el trabajador funge como Juez y después de largos proceso se determina un fallo condenatorio contra la Dirigente Andrea Guerrero.
Una delegación del Sindicato encabezado por el Secretario General, FIDEL DOMINGUEZ, se trasladó inmediatamente al área para interponer las medidas legales pertinente para defender a la compañera Andrea, y no solo a ella como tal sino a todos los jueces obreros, que con este precedente tendrán una espada de Damocles sobre sus cabezas, no solo serán despedidos, sino encarcelarlos.
Bueno con la clase de gobierno que hay en nuestro país, no es de extrañar, han habido asesinatos en varias provincias tras protestas obreras, dirigentes en procesos de juicios, en concreto 9 secretarios generales de distintas centrales obreras, 8 dirigentes despedidos en La Caja de Seguro Social, en Aduanas el popular dirigente de la provincia de Colón Edgardo Voitier, todo se une y tendremos que lo que estamos viviendo es un Terrorismo de Estado.
Defendámonos en unidad o nos ahorcarán por separado.
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net