abril 26, 2024
Información del mundo sindical

50 Años de Lucha

Parece que fue ayer, pero la realidad es que para llegar a los 50 años de lucha corrió mucha bajo el puente, persecuciones, despidos, suspensiones y  se recrudecieron cuando se decidió luchar por la formación del Sindicato de Empleados de Farmacias y similares (SEFAS).

Corría la década del 70 preñada de la lucha nacionalista, anticolonial, antiimperialista, para recuperar el Canal de Panamá, eliminar la quinta frontera y que ondeara una sola bandera en nuestro territorio.

Fue entonces en 1972, durante el periodo del General Omar Torrijos cuando hubo una apertura hacia el movimiento sindical, se formaron muchos sindicatos se aumentó el número de convenios colectivos, bueno en esa ola es que surge el sindicato y con muchos sacrificios, pues las dos primeras Juntas Directivas colapsaron por la presión empresarial que no soportaban  que existirá un sindicato.

El 24 de septiembre de  1972 se logra la Personería Jurídica del Sindicato de Empleados de Farmacias y similares (SEFAS), con su Junta directiva,  ahora así en firme y legalmente constituida.

Han sido 50 años de lucha, que hemos logrado levantar la voz  de los trabajadores, se han logrado convenios colectivos con varias Empresas y se continuará defendiendo individualmente y colectivamente a los trabajadores,

Igualmente seguimos en estado de alerta por lo que sucede en nuestro país, no podemos ser oídos sordos con toda corrupción de ayer y de hoy, donde los Partidos de Oposición  se ocultan como si no tuvieran la culpa, si son los mismos que han ido arruinando al país, pero son el poder económico, son los dueños de los medios de comunicación masivos y son los que avalan la política Neoliberal del imperio.

Para continuar la lucha es necesario que más trabajadores y trabajadoras se afilien al sindicato, es el mejor presente que le podemos dar al sindicato y que esta lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores siga.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *