abril 26, 2024
Información del mundo sindical

350 Emigrantes Cubanos se entregan a Autoridades de EEUU.

cubanos baradosUnos 350 cubanos en Nuevo Laredo, México, se han entregado a las autoridades migratorias de EEUU esta semana, según informan medios locales.

De acuerdo con el periódico El mañana de Nuevo laredo, la gran mayoría de ellos ya están en los centros de detención, y diez personas estarían ya en proceso de petición de asilo político.

«Están pidiendo asilo político como cualquier otra persona, sabemos que diez de ellos están con parole, un permiso especial de Estados Unidos que no es una visa, por lo que su situación se determinará entre uno y dos años», señaló el sacerdote Giovanni Bizzotto, coordinador de la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo.

Asimismo, el religioso detalló que otros 200 cubanos tienen la tarjeta de visitante con vigencia de un año para poder permanecer legalmente en territorio mexicano. Este documento les permite a los migrantes trabajar.

«El padrón de cubanos que teníamos era de poco más de 700 personas, ya solo tenemos 20 con nosotros en el albergue. Como ya dijimos muchos decidieron entregarse a las autoridades migratorias, otros optaron por su permiso local, y 30 más están en casas particulares. Con ellos, seguimos teniendo comunicación ya que van casi a diario a la casa y les apoyamos con algunas cosas», añadió el religioso.

leer mas en: http://www.diariodecuba.com/cuba/1496269805_31553.html

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *