abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Trabajadores de bananera en protesta en las calles de Changuinola

img-20161018-wa0023Los trabajadores de las fincas bananeras de la provincia de Bocas del Toro han procedido a bloquear y gritar consignas en los puntos más importantes del distrito de Changuinola, donde sus voceros comunican a los medios que la empresa a concurrido a la Violación del articulo 128,137 del código de trabajo, y las clausula 23 y 25 de su  convención colectiva. esto a creado conflicto entre la empresa chiquita panamá y el sindicato SITRAIBANA.

Son al menos 21 fincas y 5000 trabajadores los afectados por esta violación donde supervisores y personal de alta jerarquía les falta el respeto a los trabajadores en maltrato verbal, humillación y persecución a los representantes sindical. esta situación ya fue reportada en días pasados al MITRADEL; ocurridas en muchas de estas fincas, más no reciben ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio.

Los trabajadores organizados realizaron huelga como medida de presión desde el sábado, mas la empresa no muestra ningún interés en solucionar esta problemática.

 

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *