abril 24, 2024
Información del mundo sindical

Solidaridad con los educadores

panama_protestasprofesLos trabajadores organizados en el Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares- SEFAS- deben estar pendientes de lo que ocurre a su alrededor ya que como grupo organizados debemos ser solidarios con todos la gente que lucha por sus derechos, esto es un principio de una verdadera organización sindical.

Los educadores panameños vienen enfrentando al gobierno nacional, para logar una mejor educación para nuestros hijos, una educación humanista donde lo principal sea el hombre y no el trabajo por el trabajo. La política nacional de educación junto con los empresarios quieren que nuestros hijos sean sus robots, que no piensen, que no analicen, que solo trabajen, que aprieten tornillos, que destapen servicios, solo eso, y que las riquezas sea para los ricos y las migajas para los trabajadores, para ello necesitan una educación mediatizada, que los trabajadores no conozcan la historia del país, por ello ya eliminaron la catedra de las relaciones de Panamá con Estados Unidos, nos están borrando la memoria histórica, pobre de nosotros, nuestros hijos y nietos.

Es lógico también que los educadores luchen por su estabilidad laboral, que luchen por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, que se les respete como profesionales, como personas, su derecho a estar organizados, por tanto respetar la libertad sindical, es el respeto a sus sindicatos y asociaciones de maestros y profesores.

Pero existe un gobierno prepotente, fascistoide, con un   Ministerio de Educación que cumple a cabalidad las directrices del Jefe del Ejecutivo, con una Ministra que se le olvidó sus raíces y mantiene una política de3 persecución, de imposición y un afán enfermizo de liquidar las organizaciones magisteriales.

Por lo expuesto, nosotros trabajadores de la Salud, expresamos nuestra solidaridad con los educadores en justa lucha y rechazamos las imposiciones y condiciones que quiere imponerles el MEDUCA.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *