abril 18, 2024
Información del mundo sindical

A DEFENDER SUS DERECHOS

20170217_161042Los trabajadores y trabajadoras de Farmacias ARROCHA, vienen luchando para que se respete el contenido del Convenio Colectivo vigente, que se cumpla con las disposiciones laborales consagrada en el código de Trabajo.

Las múltiples quejas son manifestadas a los dirigentes de los distintos centros de trabajo o por vía telefónica a las oficinas centrales del Sindicato.

Los dirigentes por supuestos han organizado reuniones para tratar el tema, incluso fue tema en un seminario relacionado con los planes de trabajo  realizado en el interior de la república.  Se ha aprovechado la mejor ocasión en tener reunidos a los dirigentes principalmente los de la seccional ARROCHA para  darle seguimiento al tema.

Del último semestre de 2016 se realizaron cerca de tres reuniones con la Gerente de Recursos Humanos  a fin de mantener un dialogo positivo en la búsqueda de la solución de los problemas y en este año nuevamente se hicieron esfuerzos y se puede decir que es muy poco el esfuerzo que ha hecho la empresa por solucionarlos.

Se realizó una Asamblea  para  seguir analizando la problemática y escuchar a viva voz y en colectivo los problemas reales, conflictivos, por la que atraviesan los trabadores por el incumplimiento de la empresa, así como  los abusos de la dirección intermedia de las empresas, que son los gerentes de cada farmacia.

En vista de que no hay respuestas positivas que podamos llevar a las bases, se hará un esfuerzo citando a la empresa al Departamento de conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral, esta se dará el 11 de abril.

Igualmente se está convocando una Asamblea en carácter de segundo y tercer llamado si es necesario, para debatir y aprobar un Pliego por incumplimiento del Convenio Colectivo en farmacias ARROCHA.

Por: Erick Graell  Ciudad de Panamá.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Un comentario en «A DEFENDER SUS DERECHOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *