abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Sindicalistas panameños exigen libertad de cubanos antiterroristas.

Panamá, 10 may (PL) Una nutrida representación de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) se concentró hoy frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir la libertad de cinco antiterroristas cubanos, condenados en ese país.

Fernando Rangel, secretario de Relaciones Internacionales de la CNTP, declaró a la prensa que con esa acción los panameños se sumaban al reclamo internacional por la libertad inmediata y sin condiciones de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Dijo que los cinco son víctimas de acusaciones falsas y juicios amañados celebrados en Miami por haber combatido a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, asesino de negro historial en Panamá, donde intentó volar el Paraninfo de la Universidad en un fallido atentado contra el expresidente cubano, Fidel Castro.

Rangel señaló que le fue entregado un documento a una funcionaria de la embajada con la intención de que se lo haga llegar al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en el que le exigen que libere inmediatamente y sin precondiciones a los antiterroristas cubanos.

Dijo que a pesar de la lluvia los afiliados a la CNTP asistieron a la convocatoria y cumplieron el objetivo de hacer llegar el documento que la funcionaria se comprometió a entregar al nuevo embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

El comunicado entregado en la misión diplomática, enclavada en Clayton, en la antigua zona del Canal, fue distribuido por las redes de comunicación de la CNTP a sus bases, expresó el dirigente sindical.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Un comentario en «Sindicalistas panameños exigen libertad de cubanos antiterroristas.»

  1. FELICITACIONES..ES LA CNTP, LA PRIMERA ORGANIZACION SINDICAL EN PANAMA EN HACER UN PIQUETEO FRENTE A LA NUEVA EMBAJADA NORTEAMERCANA,UBICADA EN CLAYTON, ANTIGUA BASE MILITAR YANKI EN NUESTRO TERRITORIO, LIBERADO POR OMAR TORRIJOS HERERA, PROHIBIDO OLVIDAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *