Mercaderistas de Arrocha Abusados

DSC00328Mercaderistas de la empresa Cesar Arrocha Graell y Cia S.A. nos reportaron que la empresa no ha cumplido en cubrir los gastos de alimentación cuando se quedan realizando trabajados en supermercados de la localidad en horas extraordinarias.

resulta ser que los pedidos que son entregados en los supermercados, como lo es el Rey, Xtra, Super 99 y Riba Smith los mercaderistas tienes que arreglar dichos pedido a las estanterías de ventas que es lo correcto, pero al llegar estos pedidos en la tarde por inconvenientes de tardanzas; los mismo deben ser puestos a la venta no importa a la hora que lleguen; pues es exigencia de la gerencia de los supermercados, por lo tanto los mercaderistas deben de acatar ordenes sin embargo la empresa Arrocha no les da su retribución de alimentación por la cena ya que se quedan hasta altas horas de la noche para cumplir con la gerencia del supermercado.

sin embargo estos mercaderistas afectados y acosados por su supervisor José Díaz quien les exige que deben de quedarse hasta tarde para cumplir con los pedidos arreglados en las distintas extanterias y él llevándose todos los meritos y felicitaciones por lo gerentes de super y propietarios; tanto así que en diciembre le dan un aguinaldo navideño que se le llama con el sobrenombre la “guayabita”.

le hacemos un llamado a las Empresas Arrocha que cumplan con lo pacto en la convención colectiva y pactado en documentación realizada en una reunión con el sindicato y recursos humanos en cuanto a los viáticos de alimentación que fue un acuerdo de 3.50, de tres balboas con cincuenta centésimos, rembolsado al trabajador de este gasto de alimentación.

Por otra parte en las farmacias arrocha ocurre el mismo lema del viatico de alimetación, en donde los gerentes de farmacia le exigen a trabajadores realizar distintas tareas en tiempo extraordinario y no les cubren este viatiaco de alimetación o no les compran a los trabajadores la cena, Señores gerentes y supervisores cumplan con lo pactado y evítense citaciones en el ministerios o que realicemos un pliego de violaciones; estamos seguros que los dueños de la empresa ni saben lo que realmente esta ocurriendo con los trabajadores.

2 thoughts on “Mercaderistas de Arrocha Abusados

  1. Soy mercaderista y no sabia que teniamos ese derecho de alimentación por quedarnos hasta tarde, por otro lado el viatico de transporte que nos dan los sabados en droguería, no los recortaron ahora nos dan menos y habeces tenemos que visitar hasta mas de tres super al dia.

  2. Y lo peor de todo los mercaderistas q reclamaron sus derechos fueron despedidos injustamente por q solo umo d ellos abia reclamado y cesar arrocha grajel tomo replesaria con otros dos mercaderistas despidiendolos injustamente sin aver lebantado una investigasion sobre el asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *