abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Jorge Camacho; 38 años de su asesinato.

jorge camachoJorge Antonio Camacho Castro, dirigente y estudiante; se graduó en el Instituto Nacional en el año 1975; donde se destaco como dirigente en el FER-29. Ingresó a la Universidad de Panamá en la facultad de Filosofía, Letras y Educación.

Hoy 14 de junio se conmemora los 38 años de su asesinato, en esos días se esperaba la llegada del entonces Presidente de los EE.UU Jimmy Carter a Panamá; en los procesos de ratificación de los tratados Torrijos-Carter. Esa noche del 14 de junio de 1978 en el Campus de la Universidad, se produjo un apagón eléctrico dejando esa área vulnerable ocurriendo un tiroteo donde varios militantes de organizaciones fueron afectados; el cual Camacho fue alcanzado por una bala que le causo la muerte.

Jorge Antonio Camacho Castro; se mantuvo siempre militando y ofreciendo sus conocimientos; con una ideología socialista, donde se destaco como unos de los mas sobresaliente en oratoria y nunca le temía a nada. Siempre rechazó cualquier intento de comprarlo, donde resistió ataques físicos y nunca doblego por las amenazas a su vida.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *