abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Inasistencias y tardanzas

La grave situación del transporte en Panamá, como es la falta de buses, la espera eterna para que pase un bus, aparte  que no hay  paradas techadas para evitar el sol y la lluvia, inciden en que los trabajadores no asistan o lleguen tarde a sus centros de Trabajo.

Esto es una realidad y las empresas deben tomar conciencia de este problema y ayudar a solucionar este problema, porque no garantizarlas un transporte gratuito a sus trabajadores como hacen muchas empresas que han descubierto  que un trabajador a tiempo, con buena asistencia produce más y se siente cómodo y motivado en su trabajo al facilitársele ese  transporte, ya que el trasporte público está en crisis.

Esta situación no es excusa para los abusos, ya que también hay compañeros que insisten en levantarse tarde, no calculan la distancia, ni el tiempo, sencillamente se  acostumbraron a llegar tarde o sencillamente se ausentan.

Y algunas Farmacias como Arrocha Centenario están tomando cartas en el asunto y están aplicando el Reglamento Interno para los extremistas de las llegadas  tardías. También nos informan  que han liquidado a trabajadoras por vencimiento de contrato, pero han dejado otras a quienes se les ha enviado  MEMOS, EN CAMBIO LAS QUE CUMPLEN CABALMENTE  CON SU ASITENCIA  las despidieron.  Al preguntársele a la Gerente sobre estas injusticias, declaró  QUE LA VIDA ES ASI………………COMO LA VE?

Hacemos un llamado a  las empresas para  garantizar el transporte para los trabajadores, igualmente cumplir con la Ley 59, que es la que trata sobre los bonos de alimentación para los trabajadores, que pueden ser en Bonos o contratar las comidas para los trabajadores al medio día, todo esto lleva a una  mejor Salud de los trabajadores y a las empresas le debe importar tener un trabajador sano.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *