abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Enfermeros a Huelga

enfermeros huelgaLa Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep) y las autoridades del Ministerio de Salud. Tras una reunión de varias horas a puerta cerrada no llegaron a un acuerdo y la huelga de 48 horas de este martes se mantiene, informó la dirigente de las enfermeras Elidia Espinosa anuncio que el paro iniciará a las 12:01 a.m. de este martes, por decisión de la Asamblea tras evaluar las propuestas presentadas por el ministro de Salud, Javier Díaz.

esto es lo que exigen y sus declaraciones fueron las siguentes:
«Discutimos punto por punto, sin embargo la Asamblea no acepta la contrapropuesta, exigimos una negociación seria y una mesa tripartita para discutir el tema«, dijo Espinoza, quien detalló que solicitan salario base de B/.1,500.00, toda vez que consideran que lo que ganan actualmente no les alcanza para pagar cubrir los requerimientos básicos, luego de los descuentos del seguro social y educativo.

Más de 5 mil 500 enfermeras se irán a paro, por lo que hicieron un llamado a la población a no asistir a la Jornada de Vacunación de las Américas, «El MINSA está afirmando que tienen profesionales para llevar a cabo la Vacunación de las Américas, pero le pedimos a la población que no acuda porque no es personal idóneo para realizar estas funcione.

http://www.telemetro.com/noticias/

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *