Los trabajadores no solo tienen problemas con el transporte público, sino también con los contratados para transportar al personal de turnos nocturnos en Farmacias Arrocha.
El problema se origina cuando se contrata, ya que los propietarios, el transportista con el objetivo de adquirir el contrato, pone poca objeciones, pero cuando va al terreno, entonces vienen los peros.
La lucha por garantizar el transporte ha sido permanente por parte del sindicato, lográndolo a través de los convenios colectivos, pero cada día surgen más y más problemas y debemos mal o bien buscarle soluciones que a veces no es del agrado de minorías, pero tienen el derecho a disentir y explicar el porqué no.
En Farmacias Arrocha Villa Lucre ahora el transportistas decide a quien lleva y a quien no, se ha empecinado en no llevar primero a los trabajadoras que residen en San Miguelito, a pesar del que el otro grupo no se opone, también no quiere entrar a Felipillo y deja a una trabajadora en la entrada, poniendo en riesgo la vida de esta compañera.
El transporte que exigimos es que lleve a la gente lo más cercano a su casa, teniendo en cuenta lo razonable, que no se puede meter el bus por veredas y menos en calle sin salida que tenga que salir en reversa, tampoco en áreas sumamente peligrosas, igualmente los familiares de las trabajadoras deben esperar a la compañera para acompañarla y no abandonarla tampoco.
Hay muchas críticas pero hay que buscar entre todos solucionarlas, porque a veces también ayudamos a fomentar los problemas, han habido casos que se han puesto de acuerdo para sacar un transportista y beneficiar un familiar o un amigo y así tampoco se puede, incluso han salido a relucir noviazgos y roturas de corazones.
Queremos hacer un lamido a todos a cuidar la conquista de tener un transporte, exigiendo mejor atención por parte de los transportista, que nos lleven a nuestras casas, que viajemos cómodos, esas deben ser nuestra exigencia diaria y si no se cumple entonces hay que cambiar al trasportista, no estamos amarrados a nadie, ni tenemos buses, ni familiares en este negocio, así que el que no cumple se va