marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

Problemas en transporte

Los trabajadores no solo tienen problemas con el transporte público, sino también con los contratados para  transportar al personal de turnos nocturnos en Farmacias Arrocha.

El problema se  origina cuando se contrata, ya que los propietarios, el transportista con el objetivo de  adquirir el contrato, pone poca objeciones, pero cuando  va  al terreno, entonces  vienen los peros.

La lucha por  garantizar el transporte ha sido permanente por parte del sindicato, lográndolo a través de los convenios colectivos, pero cada día surgen más y más problemas y debemos mal o bien  buscarle  soluciones que a veces no es del agrado de minorías, pero tienen el derecho a  disentir y explicar el porqué no.

En Farmacias Arrocha Villa Lucre ahora el transportistas decide a quien lleva y a quien no, se ha  empecinado en no llevar primero a los trabajadoras  que residen en San Miguelito, a pesar del que  el otro grupo no se opone, también no quiere entrar a Felipillo y deja  a una trabajadora en la entrada, poniendo en riesgo la vida de esta compañera.

El transporte que exigimos es que lleve a la gente lo más cercano a su casa, teniendo en cuenta lo razonable, que no se puede meter el bus  por veredas y  menos en calle sin salida que tenga  que salir en reversa, tampoco en áreas sumamente peligrosas, igualmente los familiares de las trabajadoras deben esperar a la compañera para  acompañarla y no  abandonarla tampoco.

Hay muchas críticas pero hay que  buscar entre todos solucionarlas, porque a veces también ayudamos a fomentar los problemas, han  habido casos que se han  puesto de acuerdo para  sacar un transportista y beneficiar un familiar o un amigo y así tampoco se puede, incluso han salido a relucir noviazgos y roturas de corazones.

Queremos hacer un lamido a todos a cuidar la conquista de tener un transporte, exigiendo mejor atención por parte de los transportista, que nos lleven a nuestras casas, que viajemos cómodos, esas deben ser nuestra exigencia diaria y si no se cumple  entonces hay que cambiar al trasportista, no estamos amarrados a nadie, ni tenemos buses, ni familiares en este negocio, así que el que no cumple se va

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *