El Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares DENUNCIA LA COMPLICIDAD del MINISTERIO DE TRABAJO, DROGUERIA REVILLA y la UNION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, quienes en su concubinato han impedido mediante artimañas; que el sindicato de trabajadores negocie un nuevo Convenio Colectivo en este 2013, cabe señalar que el SEFAS LLEVA negociado 5 convenios colectivos con la mencionada Empresa durante 20 años y ahora los asaltantes en el poder han creído que ha sido el momento de liquidar las aspiraciones de los trabajadores.
El SEFAS, presentó ante el Ministerio de Trabajo, el pliego para negociar un nuevo convenio Colectivo, el pasado 17 de mayo de 2013, pero las autoridades jamás encontraron a la Empresa para notificarle, o sea darle oportunidad a la patraña montada y aparecerse el 11 de junio con una convención colectiva según ellos negociada por vía directa y cuyo contenido los trabajadores desconocen.
Cabe señalar que el MITRADEL tiene cinco días para notificar a la empresa, situación que no se dio para favorecer los apetitos empresariales, que es desconocer al legítimo sindicato de Farmacia, (SEFAS) con el cual ha negociado los últimos 5 convenios Colectivos.
El sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares ha interpuesto varias demandas contra el MITRADEL y la Empresa, incluso contra el Sindicato Amarillo, por violentar los procedimientos contemplados en el Código de Trabajo.
El Sindicato de Farmacias ha organizado una campaña de acción sindical contra las arbitrariedades del MITRADEL y los cavernícolas de DROGUERIA REVILLA, asesorado por el abogado FELIPE CEDEÑO, quien se distingue por desestabilizar, dividir y aniquilar sindicatos. Se ha organizado pega de pancartas, afiches, volanteos, asambleas, piqueteos, para denuncia ante estos medios de comunicación masivos y alternos, incluso carta denuncia ante la Presidencia de la República y el MITRADEL.
Es notorio señalar que es evidente que es una política gubernamental, de persecución, de violentar los procedimientos, de apoyo a los sindicatos amarillos, patrocinando convenios brujos y Acuerdos de Trabajadores, impidiendo con ello la negociación de convenios que beneficien realmente a los trabajadores. Se hace un llamado a todos los sindicatos del país para enfrentar en unidad la ALIANZA SATANICA, que pretende destruir los sindicatos, hoy es el SUNTRACAS en Veraguas y el SEFAS EN Panamá con Droguería REVILLA, esperar no es el mejor consejo. ACTUEMOS YA.
Por: Erick Graell-SubSeretaría de Organización
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net