abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Delegación que Asistió a Ginebra a la 102 Conferencia de la OIT da Rueda de Prensa

2013-06-26 10.30.41En la mañana de hoy miércoles 26 de junio de 2013 la delegación de los trabajadores panameños que asistieron a la 102 Conferencia de la OIT en Ginebra Suiza, brindaron una conferencia de prensa para divulgar las diligencias realizadas en la sede de la mas importante institución orientadora y regente de las normas que rigen las relaciones laborales del globo.

La delegación de los trabajadores panameños son los compañeros, Raúl Martínez Moreno, Elberto Luis Cobos por CONATO y Gabriel Castillo y Marcos Andrades por CONUSI. Los anuncios de nuevas quejas presentadas ante la OIT incorporan nuevos elementos a nuestros señalamientos de la falta de libertad sindical en el país y el encarcelamiento y destitución de secretarios generales de centrales sindicales.

El Movimiento sindical panameño goza del respaldo y aprecio de los trabajadores del mundo con quienes se reunieron por medio de las organizaciones internacionales como la FSM, CSI y CSA. Desde el día de hoy se inicia las diligencias para atender los compromisos internacionales ante la OIT y así prepararse para la próxima Conferencia del 2014.

El gobierno de Panamá en esta ocasión no aparece en la lista de los 25 países que reiteradamente violan los convenios de la OIT , porque el esfuerzo continental fue en respaldo de los Trabajadores de Honduras, Guatemala donde existe un clima de violencia y muerte contra los sindicalistas, República Dominicana fue incluida en la lista por las políticas y prácticas discriminatorias contra los ciudadanos haitianos.

Por: Elberto Cobos-Secretario General CNTP

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *