Dr. Guillermo Dema de la OIT está en Panamá

guillermo demaEn Panamá contaremos con la visita del Dr. Guillermo Dema, Especialista en Empleo Juvenil decente y trabajo infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la visita del Dr. Dema es para ofrecer un foro el cual tendrá diversos temas como: “el desempleo juvenil sus causas y como crear plan estratégico para erradicarlo” este foro es dirigido por la Fundación del Trabajo  y se estará realizando el día 19 de febrero en Ciudad del Saber en el centro de convenciones, Edificio 184 – auditoria 108 a partir de las 8:00 am a 1:00 pm.

el Dr. Dema nos dará un informe de la situación actual de los jóvenes de América Latina en cuanto a la educación y el empleo, incluyendo una descripción de los indicadores más relevantes, un análisis reflexivo sobre las causas y consecuencias de lo que se está presentando, y de los retos que el acceso de la juventud a empleos productivos y trabajo decente, así como posibles líneas de acción para enfrentarlos.

Este primer foro dirigido por la Fundación del Trabajo será un gran desafío ya que hay muchos factores en el entorno de la sociedad que hay que darle frente a  problemáticas  que son causales del desempleo juvenil, la Fundación el cual se preocupa por la taza de desempleo en nuestro país que es de un 4.6% y américa latina se estima en un  14.6%

El Dr. Guillermo Dema, Especialista Regional para América Latina y el Caribe en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil, con su larga trayectoria y  experiencia en el tema compartirá grandes ideas para enfrentar dicha problemática y se contará con la participación de distintas Universidades privadas como también la Universidad de Panamá y con las distintas centrales y organizaciones sindicales.

One thought on “Dr. Guillermo Dema de la OIT está en Panamá

  1. bueno en nuestros paises no industrialisados y con un sector de servicios la juventud contaras conn empleos de miseria, meanteniendose en un salario minimo,sin permanencias y mucho menos con seguridad social, solo los gobiernos invierten en empleos precarios de subsistencia, o por cuenta propia, un ejemplo AMPIME, Y SUS FERIAS PARA QUE SEAS UN”EMPRESARIO” O MEJOR DICHO UN PRECARIO LEJOS DE LA seguridad social…tenemos que desarrollar industrasy el agroindustras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *