abril 28, 2024
Información del mundo sindical

Carta Abierta Para Gerente General de Farmacias Arrocha

Cadena de Farmacias Arrocha

Empresas Arrocha, a través de su Gerente General Lic. Bolívar Vallarino, ha distribuido entre los trabajadores un comunicado donde expone sus inconformidades con los criterios del SEFAS en torno a la situación laboral en las farmacias y la proximidad para negociar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Sobre la inestabilidad y confusión el Gerente General debe saber que la misma ha sido fomentada con el previo conocimiento de los directivos de la empresa y ejecutada por los mandos medios, traducida con el hostigamiento en contra de nuestros dirigentes, impedimento al ejercicio de libertad de prensa y el pleno goce de la libertad sindical.

La empresa, aprovechando las diferencias naturales a lo interno del SEFAS, se ha decidido por el apoyo directo a determinados miembros que muestran disconformidad con decisiones adoptadas en las Asambleas Generales de la organización.

El soporte de la empresa se ha concretado con facilitar la afiliación de trabajadores en favor de un Sindicato de víveres al por menor y mayor, ajeno a la actividad propia de las farmacias y con él que nunca, las Farmacias Arrocha habían tenido vinculación en cualquier tiempo anterior, y es sólo para contrarrestar el Pliego de Peticiones que ya el SEFAS tiene presentado ante el MITRADEL desde el 15 de mayo.

La injerencia de ese Sindicato extraño trae consigo un proyecto de Convención Colectiva que nadie o muy pocos conocen y pronostica que, de darse la negociación en tales términos, la misma será absolutamente en favor de los intereses del empresario y con descuido al derecho de modificar y mejorar las condiciones de trabajo actuales. Con el Sindicato improvisado que se ha encontrado, la empresa y los miembros (as) disidente de SEFAS, no hay garantía alguna de independencia y autonomía frente a la empresa.

La relación de SEFAS y Empresas Arrocha siempre ha sido respetuosa a lo largo de medio Siglo de convivencia, lo que se refleja en todas las Convenciones Colectivas que hemos negociados sin sobresaltos, que no lográramos superar

Esta situación fue prevista por lo que el SEFAS solicitó reunión con el alta Gerencia de la Empresa, en varias ocasiones, pero nunca nos fue concedida la entrevista

El SEFAS aboga por un diálogo independiente y honesto con el sector empresarial, franco y sincero, sin cartas escondidas, y que redunde en beneficio de los trabajadores, sin restricción de ninguna especie.

Cualquier hecho que termine perturbando la paz laboral en las Farmacias Arrocha no ha sido querido, pretendido ni impulsado por SEFAS.

Carlos Rodríguez

Secretario General del SEFAS.

CED. 9-210-234

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *