Vienen las elecciones del SEFAS

elecciones sefasEl SEFAS como todas las organizaciones de este país organiza sus elecciones de Junta directiva y de Representantes sindicales, según lo estipula su estatuto.

Nuestra organización ha iniciado su proceso de elecciones, primero debatiendo sobre su reglamentación, la hoja de ruta  a seguir, fecha de elecciones, convocatorias a Asambleas Generales, que es a fin de cuenta donde se aprobará la convocatoria a elecciones.

Para el día 10 de diciembre la dirigencia del SEFAS se reunirá  en sesión extraordinaria para debatir todo lo relativo a sus elecciones, por tanto ya se cuenta con los documentos-propuestas para llevar ordenadamente este proceso, este debate.

Debemos tener claro que en las elecciones ejercen su derecho de elegir y ser elegidos los afiliados al sindicato, es decir aquellos que han llenado la  hoja o ficha de afiliación.    Todos pagan  cuota porque se benefician del convenio colectivo, pero afiliados son solo los que se inscriben al sindicato.

Por lo expuesto invitamos a los interesados en ingresar al sindicato, por favor llenar su hoja de afiliación, así tendrán derecho a elegir y ser elegidos, si es de su interés ayudar a dirigir este sindicato.

En el campo organizativo ya  se encuentran trabajando en la actualización de afiliados, esto debe hacerse cada año, ya que hay que depurar los listados de afiliados, ya que muchos trabajadores  se van del sector y otros ingresan, otros fallecen y así por estilo, lo cierto es que solo votarán los que aparezcan en el listado, por lo que hay que trabajar arduamente en este trabajo.

De gran ayuda sería si los propios trabajadores llamaran para confirmar su afiliación y no tener problemas de última hora como ha sucedido en  elecciones anteriores.

Todos debemos tener conciencia que es el SEFAS,  el  SEFAS ES UN SINDICATO DE CARÁCTER INDUSTRIAL, o  sea una organización que agrupa a trabajadores de una rama económica en nuestro caso, farmacias y similares, es de carácter nacional, no pertenece a una empresa en particular,  agrupa a trabajadores de farmacias pequeñas  hasta la más grande de  este país.

Nuestra organización tiene afiliados en farmacias, Agencias distribuidoras de Medicamentos, Laboratorios de producción farmacéutica y cosmetología, trabajadores de clínicas, demostradoras de bellezas.

Como notaremos cuando hablamos de elecciones en el SEFAS hay que tomar todo lo expuesto  en cuenta, debemos tener dirigentes en la mayoría de los centros de Trabajo de distintas empresas y a nivel nacional.

Hacemos un llamado a todos los afiliados y a los futuros miembros que esta es una actividad muy seria, se juega el futuro del sindicato y las conquistas logradas y las que están por lograr, por tanto la UNIDAD debe prevalecer, para construir cada día un sindicato fuerte, con unidad interna y con unidad con el movimiento sindical y social de Panamá e internacionalmente también.

Todo lo relativo a la Organización de  las elecciones será sometido a debate en Asambleas Generales y a nivel Nacional.

One thought on “Vienen las elecciones del SEFAS

  1. What i don’t realize is if truth be told how you are not actually a lot more neatly-appreciated than you may
    be now. You are so intelligent. You already know
    thus considerably relating to this matter, produced me individually imagine it from so many
    various angles. Its like women and men are not fascinated unless
    it is one thing to do with Girl gaga! Your personal stuffs excellent.
    Always handle it up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *