ORACION POR LAS TRANSNACIONALES

transnacionalesDicen que el mundo para ser mundo debe existir de todo, hoy el imperialismo con su política neoliberal impuesta al mundo en especial a los países débiles, explota cada día  a dichos países, por ende  a sus pueblos, violando la soberanía e invadiendo  los países con sus productos, acabando con nuestras industrias y el agro.

Las transnacionales, la banca internacional, son el cerebro  del neoliberalismo, cuyo dios es el dólar, el demonio según los creyentes.

Sería bueno preguntarse cuando las trasnacionales, principalmente las farmacéuticas  se han preocupado por la salud  del pueblo? Su preocupación solo es la vil ganancia, negocian con la salud de los pueblos, hemos sido testigos de  cuantas enfermedades  se han propagado y propagandizado a través de sus medios de comunicación, y en la práctica obligar a los países a invertir sumas millonarias para que les compren sus productos e insumos.

En nuestro país las distribuidoras son el  caballo de  Troya, representan a laboratorios internacionales, en otros casos yaz las propias  transnacionales montaron sus oficinas aquí para distribuirse el pastel que representan las compras del Ministerio de Salud y de la caja de Seguro Social.

Actúan coordinadamente con profesionales del sector salud, con ONGs, con gremios, con agrupaciones de pacientes y los medios masivos de comunicación para defender a como de lugar las transnacionales  farmacéuticas, en defensa de los medicamentos originales, que en síntesis es defender marcas de los países desarrollados, que con sus patentes, asfixian a los pueblos.

No ha importado que la Organización Mundial de la salud, la organización Panamericana de la Salud, haya aconsejado y probado que los productos similares realizan los mismos efectos, lógicamente para ello hay estudios  y se les hacen estudios de intercambiabilidad. Esto ha sido una guerra de años del conocimiento contra los que viven de la salud  de los pueblos.

Las transnacionales quieren que los pueblos  sigan vendados, los pueblos pueden vivir con el 30% de los medicamentos existentes, ya que el resto todos son parte del negociado, de la comercialización.

Los médicos se niegan, bueno la mayoría, a recetar los medicamentos con sus nombres genéricos, como debe ser y legalmente es así, pero parece que los intereses individuales, particulares y de grupos pueden mas, para favorecerse de congresos, viajes, comisiones, sin contar el negociado de las muestras médicas que en varias ocasiones se han encontrado en clínicas privadas.

Ahora aprovechándose de las enfermedades de varios sectores y que vienen las compras millonarias, las transnacionales apuestan para que les compren sus medicamentos, sin respetar que también otros productos similares muy buenos y más económicos, con lo cual se podría adquirir más medicamentos para nuestro pueblo.

Hoy hemos visto que se realizan oraciones para que las transnacionales sigan estrangulando los fondos de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud…Amén.

One thought on “ORACION POR LAS TRANSNACIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *