Putin y Correa

Segun estudios; Vladimir Putin y Rafael Correa, los Presidentes con mayor popularidad.

Putin y CorreaLos presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Rafael Correa, de Ecuador, son los mandatarios con mayor popularidad, según una lista que publica la Asociación de Comunicación Política, con sede en España.

Según la lista de Valoración de la Popularidad de presidentes en la que aparecen mandatarios de algunos países, Putin tiene 87% de popularidad, mientras que Correa, 79%. En el tercer lugar están Evo Morales (Bolivia), con 75%; en cuarto puesto, el uruguayo José Mujica (65%), y en quinto la canciller alemana Angela Merkel, 60%.

La ACOP es una organización integrada por investigadores y docentes, con sede en Madrid, España, que publica mensualmente la lista de valoración de los mandatarios, entre otros estudios.

la directora del Centro de Investigación y Estudios Especializados, Tatiana Larrea, destacó el porcentaje de aprobación del mandatario.

Para Larrea, esos datos “son históricos” porque “un presidente no se ha mantenido con esas cifras en toda la historia”. Larrea es además esposa de Omar Simon, expresidente del Consejo Nacional Electoral y ahora asesor del despacho del presidente Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *