abril 16, 2024
Información del mundo sindical

SEFAS sostiene reunión con Recursos Humanos de LAFSA

lafsaEl día 18 de enero dirigente del SEFAS se aproximo a las oficinas Recursos humanos de la empresa Laboratorios Farmacéuticos S.A a solicitud de los trabajadores para sostener una reunión de algunas anomalías e inconvenientes reportadas por los trabajadores en días pasados.

senos otorgo la oportunidad de ser escuchado y  recibido por la Licda. Yamileth Chunga Gerente de Recursos Humanos; y nos dio respuesta a cada una de estas inquietudes; donde se tocaron temas varios y de mucha importancia para los trabajadores; estas fueron:

1- Las entregas de botas de seguridad para el personal de planta y distribución, donde nos dio respuesta que ya están trabajando en este tema y a las vez se tiene un listado oficial de cada trabajador en donde se les solicita acercarse a las oficinas de RRHH y tomar el modelo y talla del calzado y así realizar las compras correctamente.

2- Solicitud de permiso a trabajadores para ausentarse en asuntos personales y citas medicas, el cual estos se están otorgando sin ningún tipo de interrupción nos confirma Recursos Humanos; siempre y cuando el trabajador realice los pasos que solicita la empresa y plasmado en reglamento interno que son:

     a- solicitar a su jefe inmediato el formulario de permiso.

     b- llenar el formulario correctamente e indicar la causa de su ausencia

     c- asegurarse que su jefe inmediato lo firme

     d- entregar el permiso a Recursos Humanos para así quede un registro de su ausencia, la gerencia de RRHH                     nos aclaro que todo trabajador al solicitar algún permiso debe hacerlo 24 horas de anticipo.

3- Los 18 balboas que se le otorgan a los trabajadores que tengan mas de 5 años y regresen de vacaciones, esto esta contemplado y escrito en la convención colectiva vigente. ocurrió que trabajadores que regresaron de vacaciones en el mes del enero se les entrego este aporte económico el día 8 de enero y el cual fue algo tardío por parte de la empresa y nos respondió que se tomaran cartas en el asunto y procurarán que estos se entreguen en la fecha estipulada y así no ocurra mas inconveniente.

4- Se le solicitó la reunión del comité de empresa, y nos indican que esperan por parte de nuestra organización  SEFAS la minuta con los temas a discutir y así realizar la reunión con los puntos desarrollados.

5- uniformes para el personal femenino de la administración, en este tema nos indicó que a solicitud de las damas su deseo es realizar cambios en sus uniformes ya que desean un vestuario de una sola pieza; sabemos que lo que esta cotejado en la convención colectiva es camisas para las damas, mas sin embargo estos cambios son mas costoso, y ambas partes empresa y personal femenino acordaron de costear el 50% de este vestuario, hacemos la salvedad que la empresa a cumplido en realizar las camisas para las damas, mas sin embargo quieren lucir algo diferente que las pueda distinguir muy elegantes. cabe mencionar que la empresa a cumplido con la entrega de uniforme a personal de planta y distribución solo faltaría el área de administración.

Con esta reunión que sostuvimos con la empresa esperamos haber conseguido respuesta a estas inquietudes a la vez les invitamos a realizar algunas aportaciones sobre estos temas en la sección de comentarios, o escribirnos a nuestro e-mail: sindsefas27@outloock.com.

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

3 comentarios en «SEFAS sostiene reunión con Recursos Humanos de LAFSA»

    1. ud, se refiere a permisos sindicales hay que hacerselos llegar, el permiso que se habla en este articulo es de los permisos otorgados a trabajadores que realizaran diligencias personales como; cita medica, asistir a la escuela para matricular, asistir a un juzgado, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *