abril 26, 2024
Información del mundo sindical

SEFAS ANUNCIA CONVOCATORIA A ELECCIONES

convocatoriaEl Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares SEFAS convoca a sus afiliados a participar en las elecciones de su Nueva Junta Directiva y de Representantes Sindicales para el período 2017-2019.

Las elecciones de todo sindicato es un acto muy importante en el desarrollo histórico de toda organización sindical, por tanto debe tomarse con seriedad, con conciencia y unidad sindical, de forma tal que refleje que será un trabajo de todos para todos.

Para estas elecciones nos basaremos en lo que contiene la excerta legal, el Código de Trabajo, en su artículo 364, por tanto nuestra máxima Autoridad la Asamblea General definirá la contienda electoral, por mayoría de votos de los asistentes a dicha Asamblea General.

Por la naturaleza de nuestra organización, por lo turnos rotativos y otras realidades no todos los afiliados al sindicato pueden concurrir a estos actos, por tanto las Asambleas con respecto al quórum  se realizarán de acuerdo al artículo 364 del código de trabajo, es decir  en primer llamado deben asistir las dos terceras partes de los miembros, de no existir ese quórum se convocará al segundo llamado, donde deber asistir el 50 % de los afiliados al sindicato, de no lograrse se convoca el tercer llamado unos treinta minutos después y en la misma fecha del segundo llamado y lo que se determine en ese tercer llamado será legalmente todo lo actuado, en este caso la elección de la nueva Junta directiva y de representantes Sindicales.

Por lo antes expuesto se convoca a la Asamblea General para decidir las elecciones del SEFAS, primer llamado para el sábado 20 de agosto de 2016, a las 10.00 a.m. En la provincia de Panamá, en la oficina  del sindicato,  en Rio Abajo, CALLE 6ª.,  en Chiriquí en la oficina del sindicato de la ciudad de David, en provincias en la ciudad de Chitré, Provincia Herrera y en la  ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas.

De no lograrse los quórum como hemos explicado, se convocará el segundo llamado y tercer llamando el sábado 3 de septiembre de 2016, a partir de las 10:00 a.m..

Exhortamos a todos los afiliados a poyar al sindicato, asistiendo a   apoyar las elecciones del Sindicato, con ello garantizaremos la existencia del mismo, mantener las conquistas y luchar por nuevos objetivos en cada centro de trabajo.

UNIDOS VENCEREMOS

Por la Junta Directiva.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *