abril 18, 2024
Información del mundo sindical

49 ANIVERSARIO DEL SEFAS

El 24 de septiembre de 1972 se fundó el Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares, SEFAS, lucha ésta que constó muchos sacrificios, hubo persecuciones, despidos,  aun así se logra Personería Jurídica lográndose la legalidad del Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares, para beneficio y orgullo de los trabajadores del sector salud.

El SEFAS  aglutina en sus filas a trabajadores de las farmacias desde las más pequeñas, hasta las más grandes, a los trabajadores que laboran en Laboratorios  Farmacéuticos y de Cosméticos, a los de las Distribuidoras de medicamentos y en general del sector salud.

Han sido 49 años de lucha constante, en defensa de los casos individuales y colectivos de los trabajadores, se han logrado Convenios Colectivos con diversas Empresas, lo cual no solo beneficia a los trabajadores, sino también a sus familiares.

Anualmente se realiza un concurso Nacional de Becas, se realizan seminarios de formación sindical y profesional, se dictan conferencias  de diverso tópicos, así como también actividades recreativas y deportivas.

Somos un Sindicato clasista, somos trabajadores, esa es nuestra clase, por ello participamos en todos los procesos de unidad en la diversidad que se desarrollen en nuestro país, en la defensa de los trabajadores y la Patria.

El SEFAS  es una organización sindical afiliada a la Central Nacional de Trabajadores de Panamá CNTP, y a la Federación Sindical Mundial FSM.

Hacemos ingentes esfuerzos por mantener  una comunicación más eficiente y más ahora más con la revolución científico Técnica, que nos lleva a utilizar esa herramientas de comunicación para llegar a más gente, es por ellos que tenemos dirigentes participando en programa de Radio y TV.  Mantenemos nuestra página digital  farmaciashoy.org  también en Facebook, en imstagran sefas_panama, y demás redes sociales.

A la vez realizamos Asambleas Consultivas con las bases vía Zoom.

Fortalezcamos el Sindicato afiliando a más compañeras y compañeros.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *