abril 18, 2024
Información del mundo sindical

SEFAS 45 años de Lucha y Grandes Conquistas.

sefasSon 45 años de lucha, con éxitos y fracasos, pero siempre levantándonos con las banderas clasistas de nuestro movimiento, que es defender a los trabajadores, enseñarles sus derechos y deberes, promoviendo los convenios colectivos, lo cual es un medio para lograr nuevas conquistas, como son los aumentos salariales, transporte, uniformes apoyos por defunciones y calamidades domésticas, nacimientos de hijos, matrimonios, luchar para que se respeten las normas laborales contempladas en el Código de Trabajo, la Constitución Nacional y los derechos Humanos, esta es la historia vivida por nuestra organización sindical creada el 24 de septiembre de 1972.

Hoy a 45 años la lucha se acrecienta ya que las políticas neoliberales impuestas en el mundo por  el Sistema  Capitalista ataca constantemente para arrebatarnos lo poco que tenemos, las empresas han impulsado un sistema de trabajar cada día con menos trabajadores, imponen que los trabajadores hagan de todo, con los mismos bajos salarios, sin ningún estímulo.

El gobierno ha anunciado que abrirán las compuertas para que entren más extranjeros para que trabajen en las profesiones que solo eran para panameños, por lo que en nuestro sector se verán afectados los farmacéuticos y los técnicos de Farmacias, ya que los migrantes trabajarán con menos salarios.

La canasta básica, los alimentos, los medicamentos siguen subiendo los precios, se quiere subir la edad de jubilación de hombres y mujeres a 65 años, la tasa básica para calcular la jubilación  la piensan rebajar al 40%, hoy es  60%, igualmente subir la cuota obrero patronal y subir la densidad de cuota de 240 (20 años) a 300 (25 años)

La Corrupción es el tema del día pero no aparecen condenados, la violencia se apodera de nuestras de nuestros barrios, mientras los medios de comunicación masivos cuentan el cuento a su manera de lo que pasa en el espectro internacional, y profundizan en la mente del pueblo para que  su dios sea el consumismo.

El SEFAS A SUS 45 AÑOS llama a los trabajadores a organizarse, a afiliarse al sindicato para defendernos de los ataque constantes del sistema que junto con la empresa privada y el gobierno vienen imponiendo una política negativa para los trabajadores y el pueblo, incluso arriesgando a que nuestro país se vea envuelto en conflictos violentos en el mundo, cumpliendo así con los mandatos del Presidente Donald Trump.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *