Nuevo Convenio de Arrocha, tu opinión es importante

   Por: Lic. Erick Graell López

El Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares se prepara para negociar un nuevo Convenio Colectivo de trabajo con las Farmacias Arrocha, Cesar Arrocha] Graell y Cía. Astor y empresas afiliadas que conforman este poderoso grupo de la cadena de distribución de medicamentos a nivel nacional.

La presentación del proyecto a la Empresa debe ser a inicios de los meses de 2023, por tanto el SEFAS ha nombrado una Comisión de confección del mencionado proyecto y conformado por Dirigentes que laboran en Empresas Arrocha, bajo la orientación del Secretario General Fidel Domínguez y Mario Serrano, Secretario de Defensa.

El trabajo se concentra en el análisis del Convenio Colectivo actual, perfeccionamiento de cláusulas e introducir nuevas peticiones, por ejemplo la del café,  las cláusulas de beneficio social, Ley sobre la paternidad, la de los Discapacitados, maternidad, lactancia, participación de las ganancias, beneficio a los jubilados.

El trabajo  es arduo pero avanza, se investiga otros Convenios Colectivos  en el país y en el campo internacional también. Otra área importante analizar todos los problemas laborales que hemos tenido en estos 3 años y medio del Convenio actual y elaborar soluciones a través de construir clausulas en esa dirección. El Convenio Colectivo debe ir dirigido a buscar alternativas a los problemas que sufren a diario los trabajadores en sus centros de trabajo, como son los maltratos psicológicos, la intimidación, la reducción de personal a la orden del día, las groserías del personal con mando en las Farmacias.

También abordar el problema del costo de transporte a todos  los trabajadores, como por ejemplo un aporte económico para transporte, por medio de las recargas electrónicas.

La alimentación, la salud de los trabajadores, ello e s fundamental, por ello la aprobación de la Ley 3, procura que las Empresas paguen a sus trabajadores la comida, ya sea elaborada o por medio de vales  mensuales, muchas empresas apoyan a sus trabajadores, para que hagan sus compras de alimentos en los supermercados.

Pero la tarea más importante es lo que opinan los trabajadores sobre que debe contener el nuevo Convenio Colectivo para ello se harán asambleas, reuniones y también debes  comentar sus opiniones a los Dirigentes sindicales del SEFAS, a la vez aprovechar la tecnología y hacer sus comentarios en esta página digital del SEFAS, cuantas veces pueda ello ayudará a construir un nuevo y mejor Convenio Colectivo.

Debajo de este artículo están los espacios para que nos escribas y des tus opiniones y aportes.  Entra a: farmciashoy.org  puedes llamarnos al cel. De oficina 6315 0931

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

14 comentarios

  1. *Seria excelente que la bonifación que nos dan Anual a quienes no falten más de 5 veces deberia ser reestructurada a un minimo de cada 6 meses para que el beneficio llegue a la gran mayoria. Ya que de manera anual se hace imposible porque ahora con el Covid si se enferma un empleado automaticamente pierde el beneficio por el tema de cuarentena.

    Otro beneficio seria el apoyo con transporte a las farmacias que se encuentran lejos de la ruta principal por lo menos para entrar y salir. Ejemplo brisas del Golf los compañeros del turno de 7am a 3:30pm pasan hasta las 4:30pm despues de haber salido; bajo sol o lluvia esperando el metrobus que entre a la barriada para salir hasta los pueblos a tomar otro bus que los lleve a sus destinos llegando a sus hogares hasta 3 horas despues de haber salido. La opción de tomar taxi es imposible ya que se sale del presupuesto por ser algo insostenible.

    1. Gracias compañero por su excelente aporte, el convenio colectivo es de todos los trabajadores, así que animamos a mas compañeros que envíen sus aportes, y que debemos mejorar en las clausulas.

    2. Hola actualmente la empresa tiene el programa de cajero vendedor que beneficia a las cajeras y a veces a supervisores y gerentes si no hay supervisor .
      El personal de Scaner ,secretaria y depositos . mensajeros de las tiendas no tenemos ni un incentivo por competir o recibir alguna ayuda en vales de alimento .
      quisiéramos tener la oportunidad de tener algún beneficio de esa forma.

  2. Clausulas que contengan las adendas abusivas. Que intimidan c mutuos acuerdos
    Tambien mejores descuentos incluyendo las leches infantiles.

    1. buenas tardes compañera podria llamarnos 6315-0931, seria importante saber en que farmacia se esta dandoe sa situción pra poder proceder contra esllo.

    2. se esta trabajando en ello, pero los trabajadores deben acudir y realizar las denuncias al sindicato para proceder y analizar si esas adendas van en contra de la estabilidad de los trabajadores y si les conviene o no, antes de firmar una adenda deben consultar una vez firmada es aceptada por el trabajador, pueden llamar al sindicato 6315-0931.

  3. buenas tardes compañera podria llamarnos 6315-0931, seria importante saber en que farmacia se esta dandoe sa situción pra poder proceder contra esllo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.