abril 19, 2024
Información del mundo sindical

NO TIENEN AUTORIDAD MORAL

css la muerteAhora resulta que el pueblo panameño y los verdaderos dueños de la Caja de Seguro Social deben escuchar las proclamas, consejos y convocatoria que hace la Cámara de Comercio, para salvar según ellos a la institución y a los pensionados y jubilados que suman 240 mil.

No faltarán sectores que crearán en esas falacias y embebidos  en que porque vivimos en un sistema capitalista deben marchar al  sonar del tambor de los politiqueros y empresarios, marchando al son del neoliberalismo impuesto por el imperio norteamericano a nivel mundial.

Pero hagamos memoria que autoridad moral tiene el sector empresarial, que históricamente  ha descontado la cuota obrera patronal y debe más  de 78 millones de balboas a la Caja de Seguro Social, perjudicando además a los trabajadores que no se les ha acreditado  sus cuotas y a la hora de jubilarse, no pueden lograrlo. Que autoridad moral tienen los empresarios que a partir  de la invasión norteamericana contra nuestro país cada periodo gobernante ha propiciado la condonación de sus deudas contra la Caja de Seguro Social, saliendo ilesos de sus maniobras para evadir sus responsabilidades y seguir viviendo de las arcas de la institución y del Estado.

Que autoridad moral tienen al decir que ellos aportan a la Caja de Seguro Social cuando lo que pagan de cuota patronal, lo acreditan a gastos de la empresa y por consiguiente los pasan a los precios de lo que venden afectando doblemente al pueblo consumidor.

De que dialogo serio van hablar cuando fueron ellos los que impusieron solapadamente el pilar mixto en contra del sistema solidario, ello significa que todos los nuevos trabajadores no aportan para el resto de trabajadores, es decir el egoísmo, el individualismo lo hicieron prevalecer.

Estarán desmemoriados no que va….esa  es la esencia del sector empresarial y su sistema capitalista, solo hay que dar una mirada al mundo y ver cómo han arruinado los sistema de seguridad social en distintos países, llevando a los ruina a millones de pensionados y jubilados.

El objetivo es privatizar la Caja de Seguro Social, vienen con piel de ovejas, cuando se han preocupado por los trabajadores?

La Empresa privada debe saber que no es diálogo por dialogo, que tienen que entender que ese dialogo debe concluir en volver al sistema solidario,  que el Gobierno comprenda que tiene una deuda con la Caja de seguro Social, quien es que realmente  atiende la salud del pueblo panameño.

La Empresa privada debe entender  que el pueblo y la clase obrera van contra los mercaderes de la salud y las transnacionales que cada día encarecen inmisariamente los precios de los medicamentos en este país.

Necesitamos  una auditoria en la Caja de Seguro Social, pero auditores con conciencia social, no meros servidores del capital financiero y de los gobiernos neoliberales que han plagado nuestro país post invasión.

El movimiento sindical y social tiene que estar presto a luchar por todos los medios para que no se privatice la Caja de Seguro Social, ello significa actuar en unidad, independientemente de las diferencias que pudieran existir, ya que de ellas se aprovechan los enemigos del pueblo.

Por Erick Graell López.

Licenciado en ciencias del trabajo.

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *