abril 18, 2024
Información del mundo sindical

MUCHA DEMORA EN RIEZGOS PROFESIONALES

riesgo p.1Innumerable quejas no solo del sector salud, sino también de todos los  sectores llámese comercio, construcción y otros, se suscitan accidentes de trabajo, por lo cual a los trabajadores se les incapacita para desarrollar su trabajo habitual por el tiempo que determine el médico.

Aquí empieza el vía crucis el trabajador todo quebrado en el hospital tiene que dar declaraciones, llenar una hoja llevarla al patrón, éste debe llenar otro papeleo, luego regresar a la Caja de seguro Social, vienen los trabajadores administrativos, informan al afectado que hubo un error, y hay que volver donde el patrón.

Aparte en la Empresa hay que esperar que lo atienda Recursos humanos y vaya ser que se encuentre en su puesto, y después corretear al propietario para que firme.

Y para no alargar el asuntos si la incapacidad por ejemplo fue de un mes , la empresa no se los paga, debe pagarlos Riesgos profesionales, pero saben ustedes cuando, por lo menos como en 4 meses y a comerse un cable se ha dicho.

Estas penurias pasa el trabajador accidentado, por eso una gran parte de accidentes no los reportan como  riesgos profesionales y los meten como enfermedad común, el problema es que si la  afectación deja secuelas el Seguro no se les reconoce.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *