abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Jueces laborales

346466Nuestra organización ha recibido nota de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá-CNTP- solicitándonos dos Representantes Obrero, para que funjan de Jueces Laborales, antes las Juntas de Conciliación y Decisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Uno de los requisitos además de la militancia sindical, es haber tomado los Seminarios en   el Instituto Nacional de Capacitación Sindical JOSE DEL CARMEN TUÑON, sobre la materia.

El Ministerio de Trabajo de Trabajo y Desarrollo Laboral, garantiza la licencia sin sueldo por tres meses, que es el período de duración del Juez designado.   A la vez le ofrece un salario de B/600.00 mensuales, al cual se les hacen las deducciones legales, y computan como salarios para su jubilación.

Ahora le corresponde al Secretario de Defensa del SEFAS, compañero Mario Serrano, evaluar a los candidatos y llevar una propuesta el 31 de mayo a la junta Directiva del SEFAS para la decisión final.

Los Jueces laborales que se necesitan son para laborar en el tercer y cuarto trimestre del año 2014., en la provincia de Panamá y la de Herrera, respectivamente.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *